jueves, 18 de diciembre de 2014

EL ORGANISMO

     La secretaría general de empleo tiene un organismo adjunto que conoce de subsidios y rentas de entidades de interés general,  que a su vez tiene dos ramas conectadas por una subsecretaría con rango de carrera.  Es decir,  su titular puede ser nombrado por el ministerio,  de entre funcionarios afines.
     Una de las ramas entiende de empleo derivado de acciones con orígen en los presupuestos europeos,  distinguiendo los de carácter orgánico,  o sea,  los directos,  de los que resultan de la cooperación por departamentos.  También llamados externos.
     Cada organismo tiene su cuerpo de administración,  secretaría y dirección general,  amén de otro personal subalterno,  chóferes y escoltas.
     Las acciones de empleo derivado en orígen en presupuestos europeos,  tienen asímismo dos vicepresidentes asociados,  con su correspondiente cuerpo administrativo cada uno.
     Para evitar duplicidades,  el organismo que entiende de acciones por cooperación,  desarrolla su labor con personal propio,  dependiente de la secretaría de bienestar social del ministerio de trabajo.  Un Presidente,  atendido por dos vicepresidentes y secretariado independiente en cada caso,  despacha con el subsecretario de empleo los temas de subsidios y con la vicepresidenta del ente público de ordenación de temas corporativos,  en lo referente a trabajo.
     Así que no se extrañe usted de que hayan nombrado a la señora Ana Mato,  anterior ministra de sanidad,  vicepresidenta primera de la Comisión de cooperación al desarrollo.  Este es un organismo que da cobijo a cincuenta personas,  de las que ventitres son miembros del partido popular,  entre presidente,  vicepresidentes,  secretarias primera y segunda,  portavoces,  portavoces adjuntos,  vocales,  adcritos,  y una letrada.  Súmele a todo esto el personal administrativo.  No estoy de coña,  créame.
     Los demás organismos más arriba citados sí son de mi invención,  aunque no parece que el real tenga más interés ni justificación que la comisión para la cooperación con la señora Mato,  añadiendo mil euros más a su nómina mensual.  Ciertamente,  para algunos hace algún tiempo que se acabó la crisis.

2 comentarios:

  1. un placer siempre leerte
    estas bien???
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años enseñan a vivir cada minuto con intensidad. Quizás por ello, por acumulación, exprimo cuanto vivo y también aconsejo hacerlo. Estoy tan bien como lo están mis amigos. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

      Eliminar